+ Edil de Montemorelos iba a su oficina y lo agreden a balazos
MONTERREY, N. L., 31 de octubre de 2011.- El alcalde de Montemorelos, Nuevo León, Pablo Elizondo García, sufrió un atentado tras un evento en una colonia de esta comunidad que se localiza a 80 kilómetros al sur de Monterrey.
La Policía Ministerial informó que el munícipe concluyó un evento al mediodía y se dirigía a la Presidencia Municipal cuando fue interceptado por hombres a bordo de varios vehículos, por lo cual sus escoltas aceleraron la marcha y los agresores abrieron fuego.
Elizondo García arribó a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde pidieron refuerzos a los ministeriales, militares y estatales que operan en la zona.
Testigos señalaron que la camioneta blindada del alcalde fue abordada por los pistoleros, pero el secretario de Seguridad, Salvador Sepúlveda quien lo acompañaba, repelió la agresión y pudieron evadir a los criminales para refugiarse en la sede de la policía municipal.
La presidencia municipal mantiene sigilo en torno a los hechos y las autoridades resguardan al alcalde, quien el pasado 5 de abril recibió una “advertencia”, una granada que estalló en la Presidencia Municipal cuando el alcalde se encontraba en su despacho, y el 17 de mayo recibió una corona de flores con la leyenda "Descanse en paz, señor Alcalde".