+ Atados de pies y manos, los dejan en una carretera de la zona turística
CD. DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2011.- Otros 8 cuerpos fueron abandonados hoy en una carretera de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, todos con muestras de tortura y ejecución.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado señalaron que los cadáveres estaban en la zona conocida como "Terraplén del municipio Boca del Río", tramo carretero Boca del Río-Alvarado y mostraban el sello de los asesinatos del crimen organizado.
Fuerzas federales que desde principios de octubre participan en la operación "Veracruz Seguro" se trasladaron al sitio para confirmar el hallazgo y las autoridades estatales acudieron al lugar para iniciar las averiguaciones y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Con este hallazgo suman más de 150 los muertos en dos meses, en Veracruz, donde hay matanzas atribuidas a la guerra por el control territorial de los carteles de las droga como Los Zetas y sus rivales del Golfo.
El 20 de octubre fueron abandonados los cuerpos de ocho personas en dos puntos de Paso de Ovejas, a 20 kilómetros del puerto de Veracruz, también con huellas de tortura. Un mes antes, el 20 de septiembre, aparecieron en importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, 35 personas muertas a bordo de dos camionetas de carga, historia que se repitió el 6 de octubre con 32 cuerpos más en tres casas del puerto veracruzano.