Banner

Los matan cuando jugaban futbol

+ Un comando los ejecutó en Culiacán

          CULIACÁN, Sin., 2 de Noviembre de 2011.- Era el minuto 15 del primer tiempo en un juego de futbol rápido, por la noche, cuando un comando  armado irrumpió en la cancha de un club deportivo privado y asesinó a un jugador y al entrenador de uno de los equipos.

Los  cuerpos de ambos quedaron tendidos sobre el pasto  sintético. Testigos dijeron que se trató de un operativo que no duró más de cinco minutos para enseguida huir a toda prisa.

La policía dijo que las víctimas participaban en un torneo privado de la empresa Jimmy  Ruiz, y los jugadores, entrenadores y auxiliares se vieron  sometidos por el grupo en una de las dos canchas de pasto  sintético del deportivo que el ayuntamiento concesionó al  ex jugador profesional del Cruz Azul y de otros equipos, Jaime  Ruiz.

Sergio Barajas Chaidez, entrenador de uno de los equipos, fue el primero en recibir impactos de  bala de fusiles AK-47; poco después ocurría lo mismo con Francisco Arce Rubio, jugador y  promotor de equipos de futbol amateur.

Arce Rubio era conocido en el ambiente futbolístico amateur por ser  uno de los promotores más entusiastas de equipos de futbol como el  Club Jr. San Francisco, donde jugaba. A Barajas Chaidez se le consideraba como asistente en  lo deportivo del primero, por lo cual casi siempre convivían en las  canchas.

Y MATAN A 8 EN MONTERREY

Monterrey, Nuevo León, 2 DE Noviembre de 2011.- Ocho personas fueron asesinadas, cinco de ellos jóvenes que convivían en una esquina de la conflictiva colonia Independencia.

El grupo de asesinos viajaba en dos taxis y abrió fuego sorpresivamente. Intentaron huir, pero fueron  abatidos con  armas AR-15 y AK-47.

Poco antes una mujer fue encontrada muerta por soldados en un patrullajes en Cadereyta a la orilla de la carretera que conduce a  Allende. Luego, en la zona metropolitana  de Guadalupe,  hallaron   una camioneta con dos cuerpos.

En Saltillo, Coahuila, en un enfrentamiento entre presuntos sicarios  y policías  murió un agente  y un elemento federal,  además dos efectivos resultaron heridos.