Banner

Homenaje a alcalde asesinado

+ Lo sepultarán este domingo

 

 

                  MONTERREY, 25 de Septiembre.- Hubo una guardia de honor y la encabezó el gobernador Rodrigo Medina.

 

Así inició la ceremonia de despedida del alcalde de Doctor González, Nuevo León, Prisciliano Rodríguez Salinas, y el de su colaborador, Eliseo López Riojas, asesinados el jueves por un comando de sicarios.

 

El cuerpo del ex acalde arribó esta mañana al municipio que gobernaba, a 45 kilómetros al oriente de esta ciudad; se le llevó al auditorio del Ayuntamiento y allí llegó el gobernador para montar una guardia junto a varios funcionarios municipales y estatales.

 

El asesinado alcalde será inhumado en el Panteón Municipal mañana domingo tras un homenaje póstumo en la plaza central.

 

 

 

El gobernador Rodrigo Medina dijo que su muerte por el crimen organizado es una de las líneas de investigación en marcha.

 

"Todavía no se concluyen las investigaciones, se están llevando a cabo los interrogatorios, no hay nada claro hasta el momento", comentó.

 

El municipio de Doctor González es parte de un corredor con los municipios de Cerralvo, General Treviño, Ciudad Mier y Miguel Alemán, donde opera un cártel del narcotráfico para el trasiego de drogas a la frontera con Estados Unidos y es una región donde se han registrado repetidos combates entre el Ejército y la delincuencia.

 

El 16 de septiembre, los soldados patrullaban las afueras de Ciudad Mier, Tamaulipas, y fueron agredidos a balazos. Al repeler la agresión, dieron muerte a 22 sicarios, quedando un militar herido. Días antes, el Ejército había matado a 28 pistoleros en un paraje entre la frontera de Nuevo León y Tamaulipas.