Banner

Escondían 150 kilos de mariguana

México, D. F.,   15 de noviembre de 2011.- Elementos de la Policía Federal detuvieron, ayer  a tres personas cuando pretendían trasladar al municipio de Xochitepec, Morelos, 13 bultos y una caja que contenían droga.

Esta acción fue resultado de los trabajos de investigación, seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 117+800 de la Carretera Cuernavaca-Chilpancingo, tramo Cuernavaca-Entronque Carretera Puente de Ixtla-Iguala, en donde tuvieron contacto con una camioneta tipo Pick Up que circulaba con la luz roja trasera averiada, motivo por el cual se le marcó el alto.

Una vez que se tuvo contacto con Apolinar Díaz García, de 57 años y se le informó sobre la falta administrativa en la que había incurrido, se detectó que del área destinada para la carga provenía un fuerte olor característico a la marihuana. Por lo anterior el chofer de la unidad manifestó que trasportaba costales con droga del municipio de Iguala, Guerrero hacia Xochitepec.

Junto con Díaz García viajaban las siguientes personas quienes también fueron aseguradas:

◦Nélida Barrios Carranco, de 50 años

◦Aldrín Eduardo Díaz Barrios, de 18 años

Las tres personas y la unidad fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Federal para realizar una inspección minuciosa y determinar cómo estaba distribuida la droga.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, los elementos federales retiraron el rastrojo de maíz que cubría la carga, y localizaron en la batea de la camioneta, una lona azul que cubría un total de 13 costales de diversos tamaños, así como una caja de cartón café que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, mismos que arrojaron un peso total de 140 kilos con 800 gramos de droga.

Las personas , la droga y el vehículo tipo pick up, marca Dodge, color blanco, modelo 1991, con placas de circulación GZ15628 del estado de Guerrero, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que en lo que va del mes de noviembre, la Policía Federal ha asegurado un total de una tonelada con 383 kilos y 850 gramos de marihuana en distintos puntos del país.