Banner

Capturan a 18 sicarios

+ Veían el juego Tigres-Santos

MONTERREY, N.L., 9 de diciembre de 2011.-  El Ejército y fuerzas federales capturaron a 18 sicarios, entre ellos dos cabecillas del crimen organizado, en Hidalgo, Nuevo León, tras un operativo en un bar del centro de ese municipio donde también murió un delincuente.

Los líderes criminales que fueron detenidos se les identifico únicamente como “El Chicho” y “El Sapo” y trascendió que al momento de su captura, los presuntos sicarios veían el encuentro de futbol entre los equipos Tigres y Santos de la liga mexicana de ese deporte.

Cuando llegaron los soldados y agentes federales se inició una balacera con el desenlace antes señalado. Poco después se aseguraron granadas de fragmentación, armas largas, dinero en efectivo, cuatro camionetas de lujo y dos automóviles de reciente modelo.

“El Chicho” es identificado como el jefe de plaza de ese lugar, mientras que a “El Sapo” sería cabecilla de un grupo de “estacas”. El sicario abatido quedó en una camioneta afuera del bar y los 18 detenidos fueron llevados a Monterrey para ser puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia de la entidad.