Banner

Mueren dos estudiantes en Guerrero

+ Se manifestaban y los agredió la Policía; niega el Estado represión

          CD. DE MÉXICO, 12 de diciembre DE 2011.- La Secretaría de Gobernación y autoridades de Guerrero emitieron un comunicado confirmando que trabajan para detener a los responsables de un enfrentamiento, en el que murieron dos personas en Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero.

La dependencia federal lamentó lo ocurrido y subrayó el compromiso de utilizar todos los mecanismos legales a su alcance para apoyar al gobierno estatal, en el camino de restablecer el orden e impedir que hechos como este queden impunes.

Se refería a la muerte de dos estudiantes durante un enfrentamiento luego de una marcha en la cual se manifestaban estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Chilpancingo, Guerrero.

Guerrero niega represión

CHILPANCINGO, Gro.- El gobierno de Guerrero lamentó la muerte de 2 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa y aseguró que siempre ha existido la voluntad del diálogo con los normalistas y el resto de las organizaciones sociales de Guerrero.

A través de un comunicado, expresó sus condolencias a los familiares de los normalistas muertos, y negó rotundamente que el enfrentamiento de esta mañana con elementos policiacos haya sido una respuesta de represión de la administración estatal en contra del movimiento que realizaban los estudiantes desde varios días.

Este mediodía, normalistas de Ayotzinapa protestaban en esta capital exigiendo la reestructuración de la plantilla administrativa de esta institución, pero al intentar incendiar una gasolinera en la periferia de la ciudad fueron agredidos por un grupo de la Policía Investigadora Ministerial.

El resultado fueron dos estudiantes muertos, 18 más detenidos y un número no cuantificado de automovilistas heridos.

En el comunicado se indicó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, desde el principio de su administración, ha mostrado toda la voluntad de dirimir a través del dialogo todas las diferencias que puedan existir con el gobierno del estado.

Ángel Aguirre, dice le comunicado, ha analizado las demandas planteadas por los normalistas, y se han resuelto la mayoría de ellas; las que están pendientes salen de la capacidad resolutiva inmediata, refirió.