+ Pedirán a PGR que investigue la muerte de dos estudiantes
CD. DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2011.- El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, pidió la renuncia del procurador local Alberto López Rosas, al secretario de Seguridad Pública Ramón Almonte Borja, y al subsecretario de la misma dependencia, Miguel Arreola Ibarria.
Esto ocurrió tras los hechos de ayer en los uqe murieron dos estudiantes de un grupo que se manifestaba en Chilpancingo.
En Acapulco, el vocero del estado Arturo Martínez Núñez, anunció que el gobierno guerrerense y y su titular pedirán a la Procuraduría General de la República atraer la investigación de los hechos, aunque ya hay coadyuvancia en las indagatorias. Al anunciar lo anterior, presentó un video donde se observa a hombres identificados por la oficina del gobierno local como agentes federales, sometiendo a golpes a los estudiantes.
Las imágenes fueron grabadas por el Centro de Control, Comando y Cómputo de Chilpancingo, pero Martínez Núñez se reservó comentarios explicando que quedaba en las autoridades investigadoras interpretar los hechos.
Ayer, una manifestación de jóvenes en la Autopista del Sol, a la entrada a la capital del estado, terminó con la muerte a balazos de dos jóvenes, dos heridos y 24 detenidos hoy liberados, excepto a Gerardo Santiago Peña, de 19 años de edad, a quien presuntamente se le encontró un cartucho útil calibre .62 de un arma de fuego AK-47.