Banner

Cadáveres en patio de Guadalajara

+ Es la casa de la Federación de Estudiantes; ya van 5

          GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2011.- En las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de calle Carlos Pereira, colonia Miraflores, se han encontrado cinco cuerpos.

Canes adiestrados participan en la búsqueda y dieron con restos humanos de quienes se cree serían Armando Gómez, de 56 años de edad, y su hijo Francisco Ismael Gómez, de 21 años, quienes faltaban denuncia por desaparición.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, comentó que los restos llevaban de cuatro a cinco días de evolución cadavérica y estaban enterrados en una fosa entre los vestidores de la cancha de futbol y las canchas de frontón, de la Federación de Estudiantes de Guadalajara. Presentaban descomposición y estaban cubiertos aparentemente con cal.

Los familiares identificaron los cuerpos por sus características físicas y ropa. Se presume son Gabriel Morán Cervantes, de 17 años; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16, y Francisco Javier Carrillo García, de 17, los tres con residencia en Zapopan.

La dependencia mantiene una línea de investigación: la FEG cobraría cuotas a comerciantes de la zona, lo que generó rencillas.

Las víctimas tenían conflictos con un grupo de la FEG que venden churros en las inmediaciones de la normal de Jalisco en donde les cobraban por dejarlos trabajar, pero les incrementarles el costo y hubo inconformidad que reclamaron y “eso es lo que tenemos”, dijo el fiscal.

Hasta el momento no hay detenidos y aunque se siguen pistas es posible que los homicidas hayan salido de la ciudad. Preparatorianos que prefieren el anonimato, señalan que eran frecuentes las amenazas de muerte y de una inhumación clandestina en el patio de la FEG si tenían problemas con los miembros de la organización.

Sobre los tres primeros cadáveres encontrados, se detectaron en uno 17 heridas de arma blanca, en otro se contabilizaban seis y el restante tenía una puñada directa al corazón. La Procuraduría ya había intervenido en otros casos de violencia en la FEG, se investigan también dos vehículos abandonados que estarían vinculados al caso, apuntó Coronado Olmos.