Banner

Llegan 500 federales más a Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., 26 de diciembre de 2011.- Hoy llegaron al puerto de Acapulco 500 policías federales para reforzar la seguridad en este centro turístico durante la temporada decembrina y en breve llegarán dos helicópteros UH-60M “Black Hawk”.

Estas acciones fueron reportadas como parte del Operativo Guerrero Seguro y los agentes se suman a los dos mil enviados el pasado 8 de octubre y que se desplegaron por todo el puerto a fin de reforzar la seguridad.

Antes de la llegada de la Policía Federal, la entidad sumaba en cinco años más de tres mil 600 asesinatos de alto impacto, lo que "disparó" las estadísticas en los niveles de violencia e inseguridad, principalmente en Acapulco.

Pero a raíz de este operativo, en el saldo de 60 días activo es la captura de 310 delincuentes en flagrancia, el decomiso de 218 armas, entre cortas y largas, además de siete granadas. La información del gobierno estatal dijo que en el lapso de la implementación del operativo "Guerrero Seguro" ha disminuido la incidencia de robos de autos en 44% y se han recuperado 385 automotores.

También disminuyeron los homicidios entre bandas criminales y la cifra de ejecuciones bajó a 95, cuando antes de la llegada de los federales había en promedio 227 en esos 60 días.