+ Van seis muertos y hubo 35 heridos
MONTERREY, N.L., 4 de Enero de 2012.- Una chispa de un equipo de soldadura en el tercer nivel de una empresa vendedora de muebles (FAMSA), fue causa del incendio donde murieron seis personas, 35 resultaron con lesiones y debieron ser evacuadas unas 400 más.
El Comandante de Bomberos de Nuevo León, Andrés Molina Irigoyen informó lo anterior tras la conflagración en el inmueble de calle Colón y Pino Suárez, junto a la Central de Autobuses en era capital.
Murieron cuatro personas intoxicadas, dos hombres y dos mujeres aparentemente empleados del centro de ventas, y dos más calcinadas cuando se refugiaron en un sanitario para protegerse de las llamas.
Molina Irigoyen narró como más de 400 empleados de la empresa, considerada la más importante de este ramo en el noreste del país, trataban de ponerse a salvo por las rutas de evacuación, pero algunos presos de la histeria debieron quebrar grandes vitrales para poder salir y ponerse a salvo.
La versión fue corroborada por el Director de Protección Civil de Monterrey, Reynaldo Ramos, quien colaboró con el rescate de los cuerpos en el inmueble. Ramos reveló que las 35 personas intoxicadas o heridas por el fuego fueron llevadas a diversos hospitales de la ciudad.
Mientras cuerpos de auxilio, de seguridad, rescate, bomberos y protección civil realizaban las maniobras para sofocar el incendio las calles aledañas debieron ser cerradas a la circulación.