ALTAMIRA, Tamps., 4 DE Enero de 2012.- La disputa por el control del Centro de Readaptación Social en Altamira, fue la causa de un enfrentamiento entre internos que deja hasta el momento un saldo de 31 muertos.
Las autoridades judiciales del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Público emitieron un comunicado oficial sobre el hecho confirmando el sangriento resultado. Los reos fallecidos eran 22 que purgaban penas por delitos del fuero común y 9 del fuero federal. Se habla de 13 internos lesionados.
Para agredirse, los confinados dispusieron de armas blancas “hechizas”. Los pocos datos que aportan las autoridades indican que el enfrentamiento surgió en uno de los patios y los reos extrajeron palos, cuchillos y aparentemente con armas se enfrascaron en la refriega.
El centro de readaptación es en este momento custodiado por tropas del Ejército y elementos de la Policía Federal Preventiva. Llegan también Infantes de Marina de la Armada de México en tanto la Procuraduría General de Justicia a través del Agente del Ministerio Público tomaba nota de los fallecidos.
El enfrentamiento inició alrededor de las 14:30 horas. En estos momentos (17 horas del centro) el penal está bajo control de las autoridades estatales y federales.
Se mencionó en que los próximos días serán trasladados internos hacia otros penales y eso pudiera ser una de las causas por las cuales surgió la trifulca por el control del Centro de Readaptación Social en Altamira.