GUADALAJARA, JAL.- En hechos distintos pero con posibles ligas con la delincuencia organizada, han muerto al menos 20 personas las últimas 24 horas en Jalisco.
Primeramente, la Dirección de Seguridad Pública de Ejutla, al suroeste de la entidad, reportó el hallazgo de siete cadáveres enterrados en fosas en un predio de un rancho conocido como La Estancia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportó que fueron encontradas tres fosas, una con tres cuerpos calcinados, otra con un cadáver también calcinado y una más con otros tres cuerpos.
En Lagos de Moreno, en Los altos de Jalisco, tres policías municipales murieron a balazos y mandos policíacos informaron que esta madrugada la patrulla LM-28, donde iban tres agentes cumpliendo tareas de vigilancia, fue alcanzada por un comando armado en una brecha que va de la cabecera municipal a los poblados Ixtle y La Mesa. Los bajaron, esposaron y golpearon y finalmente les dispararon a la cabeza.
En el lugar murieron dos; el tercero fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde poco después sujetos armados que se desplazaban en dos camionetas atacaron a balazos el acceso del hospital, que estaba custodiado por la policía local.
Hubo una persecución por la ciudad pero no se reportaron detenidos. Entre tanto, hombres encapuchados y armados ingresaron al nosocomio, se dirigieron a la habitación en la que se recuperaba el policía herido y lo mataron.
En otro hecho, en calles de la colonia Colinas de San Javier, también en este municipio, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres no identificados envueltos con sábanas y en la carretera en que va de San Miguel el Alto a San Julián, policías investigadores informaron el hallazgo de dos cuerpos envueltos con cobijas.
En otro hecho, un hombre murió acribillado en la central camionera del municipio de Ameca en la región Valles.
En la zona metropolitana de Guadalajara se registraron cinco muertes. En la colonia Heliodoro Hernández Loza fue encontrado un hombre muerto con un impacto de bala en la cabeza. En la colonia Misión del Bosque en Zapopan, sujetos armados balacearon a una mujer y un hombre, muriendo el sujeto en ese lugar y la mujer en un puesto de socorros de la Cruz Verde.
Finalmente, en una brecha de Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la ciudad, policías municipales hallaron a una pareja con impactos de bala en la cabeza.