Banner

Cocaína en Aduana de Manzanillo

 

MANZANILLO, COL., 05 de Octubre.- La Secretaría de Marina-Armada de México y el Servicio de Administración Tributaria aseguraron un contenedor con 100 'ladrillos' de cocaína, que pesaron en total 102.6 kilogramos en la Aduana Marítima de este puerto.

 

En un comunicado la Armada de México informó que en operación conjunta con el SAT, localizó polvo blanco en un contenedor y solicitó la presencia del Ministerio Público, quien confirmó luego de pruebas que era droga.

 

Personal naval del Centro Unificado para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAT), apoyado por canes y miembros de la Aduana de Manzanillo, inspeccionaron el contenedor CAIU2361004, que provenía de El Callao, Perú, según el manifiesto de carga portuaria. 

  

 

La pieza se desembarcó en la Administración Portuaria de Manzanillo, del buque "Bonny”, registrado con bandera Antiguo y Barbuda, que antes de Manzanillo tocó puerto en Quetzal, Guatemala.  

El contenedor transporta grasa anhidra de leche contenida en tambos. Entre las tarimas se localizaron 100 paquetes ("ladrillos") con la presunta droga, cuyo peso total fue de 102.6 kilogramos.

 

El estupefaciente quedará bajo resguardo de las autoridades navales, para los efectos legales correspondientes, aseguró la Marina.