+ Al ex gobernador de Quintana Roo lo acusaron de delincuencia organizada
CD. DE MEXICO, 7 de Febrero de 2012.- Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, ha recuperado parte de las propiedades que hace 12 años le embargó la Procuraduría General de la República, cuando lo acusó de delincuencia organizada.
Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, había señalado avances de este tipo y una fuente cercana a él, dijo que en enero de este año concluyó el procedimiento de devolución de bienes incautados, debido a la acusación de que fue objeto y que generó un proceso concluido en 2010 en un tribunal del estado de México.
Villanueva Tenorio viajó hace 10 días a Nueva York en visita a su padre, a quien México entregó en extradición a los Estados Unidos, en mayo de 2010, por cargos de delincuencia organizada, tráfico de estupefacientes y lavado de dinero y desde entonces está en una prisión federal.
Regidores del municipio que representa dijeron que Villanueva Tenorio está de gira en Panamá y la esposa del ex gobernador, Isabel Tenorio de Villanueva, es quien como apoderada legal recibirá las propiedades que tiene en Campeche, Quintana Roo y la ciudad de México, junto con cuentas bancarias congeladas por la fiscalía federal.
Incluso en Quintana Roo ha corrido el rumor de que Mario Villanueva Madrid sería liberado de un momento a otro y la familia espera que se reabra la audiencia, dado que ha sido pospuesta en tres ocasiones por jueces de la corte federal de Manhattan.
Algunas de las propiedades que recuperó la familia del político en Quintana Roo son el Rancho el Mostrenco en Chetumal, su residencia antes de ser gobernador; casa en la colonia Campestre, una panificadora y terrenos con playa en Isla Mujeres junto con bienes en Campeche y ciudad de México.