+ Advierte que hay más secuestros en México
CD. DE MÉXICO, 8 de febrero de 2012.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos lanzó su nueva alerta a viajeros donde llama la atención sobre el creciente número de "secuestros y desapariciones".
Por ello pidió a sus ciudadanos “mantener un bajo perfil” para evitar ser blanco de la delincuencia organizada y refiere en un informe que el número de estadunidenses asesinados en México y reportados al Departamento de Estado se incrementó de 35 en 2007, a 120 en 2011.
"No hay evidencia de que el crimen organizado tenga en la mira a turistas estadunidenses o radicados en México. En general, el nivel de violencia relacionado con el crimen organizado que se ve en las fronteras o en las rutas del narcotráfico no alcanza a los destinos turísticos", considera.
"La violencia resultante de la lucha entre los grupos delincuenciales puede ocurrir en cualquier lugar. Por ello, ciudadanos estadunidenses han sido víctimas de homicidios, balaceras, secuestros, robo de autos o asaltos en carreteras", agrega el documento.
Estados Unidos hace estas advertencias y otras del tipo para asegurar la integridad e sus ciudadanos en el extranjero y en este mismo tipo de informes sitúa riesgos en países, pero también advierte a qué países no acudir por la extrema violencia o su situación de guerra y hostil a los norteamericanos.