La turba indignada les prendió fuego
CD. DE MEXICO, 10 de febrero de 2012.- habitantes del San Mateo Huitzilzingo hicieron justicia por su propia mano y terminaron linchando a dos presuntos delincuentes e hiriendo gravemente a un tercero.
La policía municipal de Chalco dijo que las primeras versiones mencionan que tres hombres intentaron secuestrar a dos estudiantes de la preparatoria local, pero al darse cuenta de ello, vecinos lo evitaron. Tocaron las campanas de la iglesia y rápidamente se concentraron unos 500 pobladores armados con piedras, palos y tubos.
Detuvieron a los presuntos delincuentes y cuando la Policía llegó, pidió a los detenidos para conducirlos ante el Ministerio Público, pero airados, los habitantes del poblado se volvieron contra los agentes, quienes en la refriega pudieron rescatar a uno de los detenidos, que ya reflejaba una severa golpiza. Enseguida los agentes corrieron para evitar más confrontaciones con el numeroso grupo mientras varias patrullas de la corporación eran dañadas por la turba. Dos agentes tuvieron que ser hospitalizados y son atendidos de varias heridas de gravedad.
Poco después se confirmaba que los dos presuntos delincuentes capturados por la población, fueron rociados con gasolina y se les prendió fuego en la plaza principal. Murieron totalmente calcinados, dijo la Policía, que pidió refuerzos de Ixtapaluca, Valle de Chalco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Cuando llegaron los efectivos la población empezó a dispersarse para evitar su detención.
Allí estaban los cadáveres carbonizados. Por el momento no se habló de detenciones.