Participaron en la muerte de 26 personas
GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia informó que ha detenido a 8 de los presuntos participantes en la muerte de 26 personas en la zona de los Arcos del Milenio.
En la lista que buscaba la autoridad judicial hay cuatro de los presuntos multihomicidas que perdieron la vida.
La dependencia dijo que han sido arrestados Francisco Daniel Yeme Gómez, “El Pacorro”, de 23 años, quien está bajo arraigo mediante orden del Juzgado Décimo Segundo de lo Penal, y tiene 4 órdenes de aprehensión por homicidio calificado y una por secuestro.
Un menor de 15 años, quien se encuentra a disposición del Juez Segundo especializado en Justicia Integral para adolescentes, y retenido tras la captura de “El Pacorro”. También Rigoberto Robles Farías, “El Flaco” o “El Chore”, detenido el 8 de diciembre de 2011, hoy a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal.
José Trinidad Escobar Salmerón, “El Troca”; que se hace llamar José Ramón Hernández Pérez, detenido el 8 de diciembre de 2011, a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal. José Luis Herrera Solares, “El Chino”, detenido el 8 de diciembre de 2011, a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal; además 3 personas arraigadas junto con “El Pacorro”. La PGJJ señaló que han fallecido, entre los presuntos participantes en los hechos, Ricardo Martínez Fernández, “El Tapa”, de 29 años, quien murió en el hospital civil antiguo, el pasado día 11 herido de bala el 2 de febrero en el sector Libertad. Era señalado como participante en una de las células que secuestraron y asesinaron a 26 hombres que luego dejaron en 3 vehículos.
Además Gerardo Daniel Escoto García, “El Crupus” o “El Grupus”, de 23 años, asesinado a tiros la noche del 2 de febrero, en Zapopan, cuando circulaba en un automóvil; Jorge Orozco Hernández, “El Proco”, de 23 años, quien murió al enfrentarse a tiros con elementos del Ejército, el 3 de diciembre de 2011, en la carretera Pinos-Ojuelos, en el Estado de Zacatecas.
También Luis Fernando Meléndez Cabrera, de 23 años, “El Mono”, muerto a la noche del 25 de noviembre de 2011, en la colonia Loma Linda cuando se celebraba un baby shower de su esposa.