MONTERREY, NL. 22 de febrero de 2012.- El traslado de tres reos de alta peligrosidad del Penal de Apodaca, Nuevo León, al de Puente Grande, Jalisco, dejo un saldo de 22 lesionados, incendios y violencia en el exterior del centro de reclusión.
De acuerdo con información de personal federal esta madrugada de miércoles se concretó el traslado de Marco Antonio de León Quiroga "El Chabelo"; José Francisco Gomiz Vega "El Extraño" y Mario Andrés Acorta Ríos "El JR" al centro de reclusión 2 de Oriente; acción que provocó cerca de ocho horas de violencia adentro y afuera del penal de mediana seguridad.
Los custodios reconocieron que para controlar a los internos, que ya habían causado 2 incendios en los patios del penal, se detonaron granadas de humo; dejando un saldo de 22 lesionados; 4 de ellos por arma de fuego.
Los lesionados por arma de fuego fueron trasladados a un hospital en un fuerte dispositivo de seguridad, mientras los 18 restantes fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario.
Afuera del penal se registraban bloqueos, agresiones verbales y a pedradas contra los cuerpos de seguridad que resguardaban el inmueble, además de ocho pequeños incendios, provocados por jóvenes con el rostro cubierto.