Banner

Recapturado "El coqueto"

+ Lo confirmó esta tarde el gobernador del Edomex

          CD. DE MEXICO, 3 de Marzo de 2012.- La policía recapturó hoy a César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", presunto homicida de siete mujeres que había sido arrestado a finales de febrero pero burló la vigilancia de sus vigilantes y se escapó.

El caso causó una enorme indignación entre las familias de las víctimas, pero el desenlace fue anunciado hoy a través de su cuenta de Twitter por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México acaba de detener a César Armando Librado, alias 'El Coqueto'", escribió el mandatario en su cuenta, pero no abundó en detalles.

La emisora Formato 21 informó de que el arresto habría ocurrido en alguna de las dos operaciones lanzadas hoy por la policía mexicana en Cuautitlán Izcalli y en la capital del país.

En ambas, lanzadas en atención a denuncias ciudadanas, participaron más de doscientos agentes, agregó la emisora.

"El Coqueto" es un sujeto de 29 años que perpetró sus crímenes en los últimos meses ganándose la confianza de sus víctimas mientras trabajaba como chófer de autobús urbano. Todas eran jóvenes de las que abusó sexualmente y luego las asesinó, porque dijo, temía que lo denunciaran.

Solo una de ellas sobrevivió a la violación y fue abandonada por el presunto asesino. La autoridad dio con él y le arrestaron unas horas, pero ni siquiera llegó a manos del juez, de Tlanepantla que investiga los asesinatos, porque se les escapó entre la noche del 26 de febrero y el día 27.

Al parecer "El Coqueto" logró quitarse las esposas y abandonar la oficina de la policía en que se encontraba bajo custodia de tres policías.

Hace dos días la madre de una de las víctimas de "El Coqueto" pidió la destitución del fiscal del Estado de México, Alfredo Castillo, por la negligencia al custodiar el presunto homicida. Uno de los tres agentes que le custodiaban, Luis Alberto Cañedo Chaparro, ha sido arrestado pero los otros dos se encuentran prófugos sin hacer frente a sus responsabilidades en el caso.