CD. DE MÉXICO, 15 de marzo de 2012.- Tras la violencia vivida en Jalisco, el cártel Nueva Generación colocó varias narcomantas en la zona metropolitana de Guadalajara, ofreciendo disculpas a la población por los ataques y bloqueos ocurridos viernes.
El periódico Reforma informó hoy que los narcotraficantes colocaron mantas en varios puntos de la entidad, en las que se leía: “Pedimos disculpas por los hechos ocurridos el pasado viernes, solo fue una reacción por meterse con un compañero del C.J.N.G., que sólo se dedican a trabajar en lo nuestro, cuidar y mantener la tranquilidad en el estado de Jalisco”.
Dice que los criminales hacen alusión a la captura de Erick Valencia Salazar, “El 85” cuya captura desencadenó los hechos.
También aprovecharon para lanzar amenazas contra el cártel rival de “Los Zetas”, pidiendo a la ciudadanía que reporten a ellos cualquier intento de extorsión o delito. La aparición de las mantas se reportó alrededor de las 6 de la mañana, y junto a ellas dejaron hieleras cuyo contenido no fue especificado por las autoridades.