Banner

`Alerta roja´ en Cancun

`Paula´ amenaza sus costas

 

 

CHETUMAL, 12 de Octubrede 2010.- El gobierno del estado decretó la máxima alerta en los municipios de Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún) y Lázaro Cárdenas ante el acercamiento del huracán Paula.

A la medianoche de este martes, estaría sintiéndose los efectos más fuertes, cuando pase rozando la Isla de Cozumel, afirmó el gobernador Félix Félix González Canto, en la sesión de protección civil.  

Ante la inminente afectación de este sistema ciclónico, decretó la Alerta Roja para esos ayuntamientos, así como la suspensión de clases este miércoles, de manera preventiva en esa región. Mientras que para el resto del estado determinó activar la Alerta Naranja.

 

En la sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil afirmó que los 27 mil turistas que hay en Quintana Roo están bien protegidos y no ha habido necesidad de evacuarlos. Pero si se han presentado las primeras cancelaciones de cruceros a Cozumel y Majahual este miércoles y jueves, pero serán reprogramados la próxima semana.  

 

Los aeropuertos de Cancún y Cozumel seguían operando a las 16:30 horas con normalidad y así iban a seguir hasta que el tiempo lo permitiera, ya que cuentan con un protocolo establecido para en caso de huracán, dijo.

 

"Hay que recordar que no se espera un impacto directo de Paula en el norte del estado, pero vientos fuertes de huracán y lluvias intensas de 90 a 150 milímetros", comentó.

 

El huracán Paula mostró un revire hacia el Norte la tarde de este martes, lo cual calificó González Canto como una proyección alentadora porque confirma que no estaría impactando de manera directa a Cozumel, sino bordeando.