Banner

En redes sociales busca a su hija secuestrada

+ Lamenta burocracia de las policías

          CD. DE MEXICO, 10 de abril de 2012.- La burocracia entre las autoridades policiales del Estado de México obligó a un padre de familia usar la redes sociales para saber de su hija, secuestrada hace ya más de ocho meses.

 

Alejandro Reyes padece el dolor de no saber nada de su hija, pero también el que significa carecer de apoyo por parte de la autoridades del Estado de México, donde denunció el secuestro de María Bárbara.

Dijo que “todo es lento y tienes que irte acostumbrando. Para una cita con un funcionario, te puedes tardar de tres semanas a tres meses", comentó Reyes al diario reforma que describe este caso en su versión digital.

María Bárbara fue secuestrada el 8 de agosto en Cuautitlán Izcalli, cuando la joven de 18 años salió de su casa. Su familia recibió una llamada anónima donde le exigían 500 mil pesos por liberarla y aunque el señor Reyes pidió apoyo a las autoridades policiales estatales y federales, no ha tenido noticias sobre la búsqueda de su hija.

Ya acudió a la policía de Cuautitlán Izcalli, a la procuraduría del Estado de México, incluso a la fiscalía federal y la Interpol pero no ha sabido nada, por eso ha recurrido a las redes sociales como Facebook y Twitter para buscarla.

En Facebook creó la página "Ayuda a Barbie" y luego usó Twitter con la esperanza de dar con el paradero de su hija. En un día ha llegado a mandar hasta 500 twists, algunos con datos sobre al menos 14 casos similares al secuestro de su hija, que tienen el mismo perfil, por lo cual insistió en su llamado a las autoridades.

"Que encuentren a mi hija, que es lo más importante para mí, y la de cada quién que estamos en esto", rogó el desesperado progenitor.