+ Le descubrieron ilícitos que reflejan la corrupción de la paraestatal
CD. DE MEXICO, 10 de abril de 2012.- La Procuraduría General de la República informó que después de una importante labor de investigación, la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo a Néstor Félix Moreno Díaz, en un estacionamiento de un centro comercial en Hermosillo, Sonora.
Fue trasladado e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales que libró la orden de aprehensión en su contra el pasado 8 de agosto de 2011.
Néstor Moreno Díaz, fue consignado por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República. El resultado de las investigaciones libró la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.
El inculpado ha promovido diversos juicios de amparo solicitando la suspensión del cumplimiento de la orden de aprehensión. En ninguna de las dos ocasiones que le ha sido otorgada, ha cumplido con las obligaciones que las autoridades judiciales en materia de amparo le han impuesto, la principal el presentarse a comparecer ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
En ambos casos le ha sido revocada por este motivo la suspensión, la última vez el pasado 3 de noviembre de 2011.
El Ministerio Público de la Federación solicitó se niegue la libertad provisional bajo caución, con fundamento en los artículos 20, apartado “A”, fracción I, constitucional y 399 bis, fracción V, del Código Federal de Procedimientos Penales, toda vez que obran elementos suficientes para establecer que existe riesgo fundado de que Moreno Díaz se sustraiga una vez más a la acción de la justicia.