CD. JUAREZ, Chih., 18 de abril de 2012.- Cinco mujeres fueron asesinadas a tiros en esta ciudad en las últimas 24 horas, informaron hoy autoridades locales.
Son hechos por separado, pero en el más reciente atentado, una mujer murió a balazos en el estacionamiento de un local comercial cuando un grupo de pistoleros le dispararon, cuando la perseguían en un auto.
La víctima, aún sin identificar, viajaba junto a su hijo de dos años de edad quien resultó ileso y fue auxiliado por testigos.
Con unas horas de diferencia, otras dos mujeres fueron baleadas por delincuentes cuando viajaban en un automóvil familiar. Las dos víctimas intentaron resguardarse en instalaciones de la Fiscalía de Chihuahua, pero no alcanzaron a ingresar.
Otra mujer que salía de una tienda con un bebé en brazos también recibió varios disparos desde un automóvil en marcha. El cuerpo de la mujer, de unos 25 años, quedó sobre la acera, mientras que el menor resultó ileso, dijo un portavoz de la Fiscalía.
Aparte, una mujer de unos 20 años no identificada, murió a tiros a unas cuadras de la anterior cuando caminaba en una céntrica calle. La Fiscalía indicó que en ninguno de estos casos se ha especificado el móvil ni se tienen pistas de los atacantes.
Entre tanto, las autoridades identificaron a seis de doce cuerpos encontrados desde enero pasado en el Valle de Juárez, a unos 30 kilómetros de esta ciudad fronteriza con El Paso.
Mediante muestras de ADN se logró identificar a Lizbeth A. de 17 años, desaparecida en abril de 2009; Yésica P. de 15, desaparecida desde el 1 de junio de 2010, Andrea G. de 15 y desaparecida desde agosto de 2010; Deysi R. de 16 años, desaparecida el 26 de julio de 2010; Yasmin T, de 17 y desaparecida el 9 de marzo de 2010, e Idalí J. de 19 años reportada el 24 de febrero de 2010.
El desierto del Valle de Juárez se ha convertido en un cementerio clandestino de mujeres asesinadas, en donde en este año se han localizado nueve cuerpos y tres cadáveres más.
En los noventa Ciudad Juárez vivió una escalada de asesinatos de mujeres; desaparecieron centenares de jóvenes y adolescentes, muchas de ellas aún en paradero desconocido.