Banner

Se intoxican cientos tras el festejo

ACAPULCO, Guerrero, 30 de abril de 2012.- El secretario de Salud del Estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, confirmó 220 casos de infantes y nueve adultos, intoxicados tras el festejo del Día del Niño en una escuela primaria por los alimentos que consumieron.

Afirmó que el personal médico de todas las instituciones de salud públicas, se movilizó para apoyar la contingencia en Acapulco, un lugar cálido donde el clima provoca que los alimentos se descompongan con facilidad.

En conferencia de prensa en el hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, dijo que se analizará la barbacoa de res y el pastel consumidos en una primaria del poblado de Los Organos.

El periódico La Jornada publica en su página virtual que los afectados requirieron atención médica luego de consumir alimentos en la escuela primaria Juan R. Escudero, en la comunidad Los Órganos, luego de que el viernes se realizó el festejo, en el que se dispuso de barbacoa de res, espagueti con queso, pastel y refresco.

La Secretaría de Salud local informó que el cuadro que presentan los enfermos es de fiebre, diarrea, vómito, náuseas y dolor de cabeza. Lázaro Mazón Alonso detalló además que 3 menores están delicados por deshidratación severa.