Banner

PGR cambia a 6 delegados en el país

CD. DE MÉXICO, 2 de mayo DE 2012.- La procuraduría General de la República anunció relevos en las delegaciones de seis estados, para profundizar en la depuración y capacitación de los agentes del Ministerio Público de la Federación.

En un comunicado, la dependencia destacó los nombramientos de los nuevos delegados: Alejandro Muñoz Ramírez, en Guerrero; Marco Antonio Muñoz Valdez, en Durango; Ambrosio Romero Robles, en Michoacán; Normando Bustos Bertheau, en Puebla; Gerardo Granados Mejía, en Coahuila; y Bertha Garduño Paredes, en Estado de México.

La titular, Marisela Morales, destacó que la PGR inició este miércoles un curso intensivo de capacitación para 264 jóvenes abogados aspirantes a agentes del Ministerio Público Federal, quienes han superado los exámenes de control de confianza y obtenido las mejores evaluaciones de conocimientos jurídicos.

Dijo que la sociedad mexicana exige una procuración de justicia efectiva, profesionalismo y oportunidad en las actuaciones del Ministerio Público y señaló que el programa institucional de profesionalización y depuración constante permite a esta instancia y a sus órganos auxiliares nutrir a la Procuraduría de personas que tienen el compromiso de servir a su país.

La procuradora inauguró la especialidad en Función Ministerial de la Sexta Generación de jóvenes cursantes, y aseguró que continuarán el programa de capacitación profesional para Ministerios Públicos y la depuración de estructuras de la PGR, porque así se requiere.

Los alumnos de la especialidad en función ministerial proceden de 21 entidades federativas, son 110 mujeres y 154 hombres, cuyas edades oscilan entre 29 y 40 años, quienes cursarán 25 materias que impartirán 175 catedráticos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).