CD. DE MÉXICO, 12 de mayo de 2012.- El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Gobernación condenaron hoy el ataque con una granada de fragmentación contra instalaciones del periódico El Mañana, en Nuevo Laredo.
Anoche, sujetos armados arrojaron explosivos contra las instalaciones del rotativo y dispararon contra la fachada causando daños al inmueble y a tres vehículos que estaban estacionados.
El Gobierno de Tamaulipas dijo que establecieron contacto con los editores a los pocos minutos de registrar los hechos para condenar la agresión y ofrecer "todo el apoyo requerido al personal del diario".
La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Nuevo Laredo, "tomó conocimiento de los hechos" y abrió una investigación en coordinación con la fiscalía general de Tamaulipas.
La Segob también expresó "su más enérgica condena" contra el ataque al diario y contra cualquier "intento de intimidación o de violencia que atente contra los derechos humanos, las personas y sus libertades".
La Segob reiteró el respaldo del Gobierno federal para que los medios de comunicación "puedan realizar el ejercicio profesional con plenas garantías de seguridad y libertad en todo el país".
Además, ofreció el respaldo de Fuerzas Federales para garantizar la protección del diario y el apoyo de la Procuraduría federal para apoyar las investigaciones del caso. Esta es la segunda vez que el periódico El Mañana es atacado con granadas.
El 26 de febrero de 2007, un grupo de hombres armados realizó un ataque a ese medio de comunicación, en donde el reportero Jaime Orozco resultó herido de gravedad. Una bala se le incrustó en la espalda y quedó paralítico.