+ El Secretario de Gobernación habla de una “ofensiva criminal”
CD. DE MÉXICO, 14 de mayo de 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, culpó hoy a los Zetas y al Cártel del Pacífico de la ola de masacres de las últimas dos semanas en Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León.
Destacó sobre todo el dantesco espectáculo que presentaba el último caso, en Cadereyta, Nuevo León, donde se encontraron 49 cuerpos decapitados.
El funcionario manifestó que el enfrentamiento entre estos grupos criminales por controlar el mercado de la droga causa los hechos de violencia ocurridos desde el hallazgo de 9 cuerpos en Nuevo Laredo, el 4 de mayo; más de 20 en Jalisco, el 10 de mayo, y los 49 de Cadereyta, dijo Poiré, señalando que es todo una misma ofensiva.
Comentó que el Cártel del Golfo se ha unido al Cartel del Pacífico para enfrentar a Los Zetas, que en el pasado fueron brazo armado de los primeros y al explicar la complicada situación que deriva del enfrentamiento, anunció que el Estado no cejará en su lucha en contra del crimen organizado.
FUERTE RECOMPENSA
Dijo el ministro del interior que continúa abierto el programa de recompensas por 30 millones de pesos para quienes den información de las últimas masacres a la PGR y confirmó juicios en marcha para castigar a involucrados en hechos anteriores, como la masacre de San Fernando en Tamaulipas, o el incendio del Casino Royal en Monterrey.