+ Más tomas clandestinas en Sinaloa y Sonora
CULIACAN, Sin.- Dos tomas clandestinas herméticas fueron localizadas por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en el derecho de vía del poliducto Topolobampo-Culiacán.
La primera fue detectada en el poblado de Tultita, municipio de Salvador Alvarado, durante el recorrido de rutina en el poliducto, luego de ubicar en el lugar manchas y olor a hidrocarburo.
Por otra parte, se confirmó la existencia de otra toma ilícita en un punto del poblado Potrero de Los Sánchez, municipio de Mocorito, donde se observó tierra removida y olor a combustible.
Luego de practicar una excavación quedaron al descubierto los aditamentos colocados, observándose un ligero goteo por un poro de la soldadura utilizada, lo cual motivó la suspensión de la operación del poliducto y el desfogue de producto en varios autotanques de Pemex.
También en Sonora
GUAYMAS, Son.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron tres tomas clandestinas herméticas en los derechos de vía de los poliductos Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Obregón.
Las dos primeras conexiones ilegales se ubicaron en el municipio de Guaymas, donde se aseguró una persona que realizaba una excavación en el derecho de vía. La tercera toma ilícita se localizó en municipio de Hermosillo, luego de realizar trabajos de excavación con herramienta manual.
Las tres fueron inhabilitadas y reparadas por personal de Pemex, en tanto que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.