Cadereyta, NL, 13 junio 2012.- Leugo de un mes del hallazgo de 49 cadáveres en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León, ninguna de las víctimas ha sido identificada y, sólo tres presuntos responsables han sido capturados.
Los cuerpos de los 43 hombres y seis mujeres siguen en el Anfiteatro del Hospital Universitario bajo la clasificación N.N. (No Nombre) y, aún falta terminar de descifrar los códigos genéticos de los restos.
Aunque a la fecha algunas personas han acudido al Servicio Médico Forense para someterse a los estudios comparativos de ADN, a la fecha ninguno ha resultado positivo, por lo que la autoridad sigue sin tener algún reclamo.
Los cadáveres fueron encontrados por el Ejército el domingo 13 de mayo, en el acotamiento norte de la Carretera Libre a Reynosa, por lo que. Se implementó la Operación Rastrillo, con la que se capturó a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias "El Loco", a quien la Sedena identificó como líder zeta en Cadereyta y señaló como responsable de trasladar y tirar los restos.
Apenas el 8 de junio pasado se reveló el arraigo de Alberto Daniel Torres Silva, alias "El Chaparro", y de Asunción Hernández López, "El Veracruzano", quienes confesaron que el día que fueron arrojados los torsos estuvieron en un vehículo sobre la Carretera Libre a Reynosa vigilando los alrededores.