Monterrey, NL, 13 de junio 2012.- Autoridades de Nuevo León presentaron a una banda de halcones o informantes compuesta por 52 personas, pertenecientes al grupo de la delincuencia organizada de "Los Zetas", quienes fueron detenidas en distintos operativos efectuados entre el 8 y el 12 de junio pasado.
El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, informó que de estas 52 personas, ocho son mujeres, cinco menores y 39 hombres, entre los que figuran ex policías y dos policías en activo del municipio de Iturbide, identificados como Israel Escalona y Juan José Sánchez Cárdenas.
Domene Zambrano explicó que este operativo se realizó en los municipios de la zona citrícola y sur del estado, como son Linares, Allende, Aramberri, Galeana, Iturbide, Montemorelos, además que la red de halcones, se dedicaban a reportar las actividades de las autoridades federales y estatales.
En rueda de prensa Domene Zambrano explicó que a este grupo de 52 personas se les decomisaron 9 vehículos, una motocicleta, equipo táctico, de radiocomunicación, 5 armas largas, más de mil cartuchos hábiles, tablas de tortura y algunos cargadores.
Dio a conocer que en Linares se detuvieron a 22 personas encabezadas por Eduardo Luna Cepeda, alias el Gordolobo y que todas las detenciones se derivaron de la captura de 7 personas el pasado 7 de junio en la colonia Las Sombrillas de Santa Catarina, en donde lograron la detención de ese grupo dedicado al secuestro.