Cholula, Puebla, 4 de mayo de 2012.- Como parte de su gira de trabajo por el estado, el Presidente Calderón recorrió el Parque Metropolitano Puebla, el cual integra a la ribera del Río Atoyac.
El Primer Mandatario explicó que el Parque es un espacio verde, con una masa forestal de diversas especies, donde se podrán realizar deportes y convivencias rodeados de la naturaleza. Detalló que, para las obras de rescate de la zona, se utilizaron ocho mil toneladas de composta, se restauraron los suelos de la cuenca del río, se reforestó el Parque y se realizaron labores de bio-remediación con más de cuatro mil metros cuadrados de humedal. Luego, celebró el decreto del área natural protegida estatal “Humedal de Valsequillo”. Apuntó que, actualmente, alrededor del 13 por ciento del territorio nacional son Áreas Naturales Protegidas, con lo que México preservará su riqueza natural para generaciones futuras.
Concluyó su participación asegurando que con la reforestación de bosques y la recuperación de ríos con ayuda de la rehabilitación de plantas de tratamiento de agua, México recupera sus espacios públicos y construye un México más limpio, con más áreas verdes. Más tarde, el Jefe del Ejecutivo realizará un recorrido por el distribuidor vial Autopista México-Puebla con Viaducto Ignacio Zaragoza así como por el Hospital General de Tecamachalco.