Mazatlán, Sinaloa, 4 de Octubre 2013.- Oficiales federales de la CONAPESCA en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en el campo Las Arenitas, del municipio de Culiacán, 13 atarrayas lomeras con luz de malla de un centímetro y 30 kilos de alimento balanceado, usado como carnada.
Este aseguramiento se da por transgredir la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, luego de un recorrido que se realizó en el campo pesquero antes mencionado, mismo que se llevó a cabo en atención a una denuncia de pesca ilegal de camarón por la bahía de Ensenada del Pabellón.
Después del aseguramiento, el mismo personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) dialogó con los pescadores para concientizarlos de la ilegalidad en que incurren al usar como carnada alimento balanceado, así como también por el uso de artes de pesca no autorizadas.
Las artes de pesca aseguradas, así como el alimento, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes habrán de imponer las sanciones previstas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones aplicables.
La CONAPESCA, informó que los operativos de inspección y vigilancia se realizan de manera continua, labor que llevan a cabo con personal de los diferentes niveles de gobierno y con el apoyo de los mismos productores, para así cuidar este recurso.