CD. DE MEXICO, 22 de Noviembre de 2010.- Un estudio realizado por especialistas reveló que la principal causa de muerte entre jóvenes mexicanos, se da en accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
La agrupación Centros de Integración Juvenil informó de un dato revelador, al señalar que al menos 17 mil jóvenes mueren cada año en el país por conducir ebrios.
El dato surgió al firmarse de un convenio con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculo, encaminada a crear programas y campañas que puedan prevenir esos accidentes.
Los responsables del organismo resaltaron la necesidad de crear un programa que evite el consumo excesivo de alcohol, por ello se pondrá en marcha la campaña “Si tomas, mídete. No tomes el volante”, para informar a los jóvenes de los daños que provoca el abuso del alcohol y otras drogas, riesgos que corren al embriagarse y se extenderá a la sexualidad irresponsable, embarazos no deseados, enfermedades venéreas y accidentes en la vía pública.
Se emplearán materiales a distribuir en los establecimientos, como portavasos con la imagen de la campaña y mensajes para indicar al mesero cuándo –se cree que a la tercera copa—ya no debe servir más alcohol.