Banner

Ciudad tamaulipeca, asolada por la narcoviolencia

+ Disponen ayuda humanitaria para desplazados

CD. DE MEXICO, 22 de Noviembre de 2010.- Un paquete de al menos 15 toneladas de ayuda tiene listo la Cruz roja Mexicana, para ayudar a numerosas familias desplazadas en Ciudad Mier, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

El organismo recibió la petición y prepara su respuesta, para atenuar la situación de quienes han debido desplazarse por el recrudecimiento de la violencia del narcotráfico, que hasta ahora tiene a unas 250 personas están viviendo en un albergue en el vecino municipio de Miguel Alemán.

Allí reciben cobijo y alimentos y algo de dinero para sus necesidades personales.

La delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas, Catalina González, cree que este miércoles comenzarán a entregar los apoyos que desde hoy se concentran en Ciudad Victoria, capital de esta entidad y que se acumularon con donativos de la sociedad. Al hacer la entrega, la instrucción es “actuar con cautela ante posibles situaciones de violencia”.

Tamaulipas, a lo largo del año, sufre una ola de violencia que ha dejado centenares de muertos en una lucha por el territorio entre bandas criminales del cartel del Golfo y su antiguo brazo armado, Los Zetas.

Ciudad Mier fue reforzada por soldados y marinos la semana pasada, pero eso no ha impedido que continúen los enfrentamientos, por lo cual la Cruz roja esperará el criterio de un mando militar para evaluar si existen las condiciones para que los desplazados regresen a sus hogares.