CD. DE MÉXICO, 18 DE Marzo de 2014.- El actor Jorge Arvizu, “El Tata”, falleció esta madrugada a los 81 años, informó hace unas horas Noticieros Televisa.
Arvizu fue uno de los pioneros en el doblaje de películas y caricaturas en español, entre las cuales se recuerda la voz de Benito Bodoque y Cucho, de la serie 'Don Gato y su Pandilla', y la inolvidable de Pedro Picapiedra, en “Los Picapiedra”.
Hace unas semanas fue hospitalizado por una insuficiencia cardiaca, pero mostró mejoría. Ya estaba retirado de los escenarios por problemas de salud y había sido hospitalizado el 4 de enero pasado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada de la Ciudad de México.
Jorge Isaac Arvizu Martínez, quien consolidó su fama como el simpático personaje de "El Tata" , nació el 23 de julio de 1933, en Celaya, Guanajuato y fue hijo de un funcionario del Departamento Autónomo Forestal de Caza y Pesca, lo cual le obligaba a viajar constantemente y por ello no tuvo una educación formal.
Fue pintor y músico en su tiempo libre; pintó cuadros sobre pedido y formó un grupo de jazz con el que tuvo su primera presentación en marzo de 2011. Retirado de la carrera artística, participó en los movimientos sociales postelectorales y desde entonces había permanecido fuera del ambiente. Descanse en paz tan apreciado personaje.