+ Habrá una página específica para ayudar en este intento
CD. DE MEXICO, 1 de Noviembre de 2010.- Sociedad civil e instituciones del gobierno federal impulsan la página en Internet “Quiero dejar de fumar”, con miras de apoyar a quienes quieren dejar esa adicción padecida por 11 millones de mexicanos.
Justino Navarro Pineda, jefe de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, juntop con el titular del departamento de Investigación en Tabaquismo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Raúl Sansores, anunciaron este objetivo.
Al mismo se han unido los Centros de Integración Juvenil, y el Consejo Mexicano contra el Tabaquismo.
Prevenir el tabaquismo, sobre todo entre los jóvenes, es la premisa, pues esa adicción es la entrada más fácil a drogas como alcohol, cocaína y mariguana. Al fumar, el riesgo es ocho veces mayor.
Según encuestas y estudios hechos en México sobre tabaquismo 7 de cada 10 personas han manifestado su deseo a dejar de fumar, pero de ese total sólo 30% va a clínicas para dejarlo y 3 de cada 10 lo logran.
El 70% de quienes intentan dejar el cigarro no lo hace porque carece de información sobre dónde o cómo pedir ayuda, por eso se sumaron todas las iniciativas para combatir el tabaquismo a través de dicha página web.
La página (www.quierodejardefumar.mx), contiene direcciones y ubicaciones de las 248 clínicas en todo el país para dejar de fumar, y ofrece la certificación y el registro de esos lugares, así como la capacitación en caso que se requiera.
También podrán verse consejos breves, tipos de terapia como son las medicadas y psicológicas, y el servicio que se ofrece para apoyar el deseo de dejar de fumar.