Banner

Solo clase política en la boda de Eruviel

CD. DE MÉXICO, 26 de Junio de 2017.- El enlace nupcial del gobernador Eruviel Ávila Villegas y María Irene Dipp Walther, fue un evento muy privado al cual solo se permitió el acceso a “muy cercanos” la clase política del Estado de México, pero hubo puerta abierta para el gabinete federal, hacia el cual mira el actual titular del ejecutivo mexiquense.

Los hijos del mandatario fueron los testigos de la boda civil. Ávila Villegas ya había dicho a sus funcionarios que no los invitaría a la celebración, realizada en la Ex Hacienda Santa Mónica, de Tlalnepantla.

Allí, solo eran convocados familiares y amigos muy cercanos, pues no podría ser de otra forma para evitar problemas derivados de “la coyuntura en la entidad”.

La boda generó mucha expectación, pues el gobernador había permanecido soltero desde que inició el sexenio cuyo fin llegará el próximo 15 de septiembre. El acuerdo civil y la celebración religiosa se da tres meses después de la muerte de Grimalda Muñoz Tovar, su ex esposa y madre de sus cuatro hijos: Isis, Raúl, Eruviel y Montserrat Ávila Muñoz.

Isis fungía como presidenta del Sistema DIFEM, pero ya renunció el pasado viernes, porque de un momento a otro ocupará el cargo la nueva primera dama de la entidad.

La boda religiosa fue celebrada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, el prelado más influyente de la entidad.

Entre los asistentes, Erasto Martínez Rojas, hombre muy cercano al gobernador. En la convivencia muy pocos personajes vigentes de la política mexiquense: José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno; Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura e Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec.

Los ex gobernadores Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, César Camacho Quiroz y Emilio Chuayffet Chemor, pero se cuestionó por qué no asistieron Alfredo del Mazo González y Arturo Montiel Rojas.

Si lo hizo Alfredo del Mazo Maza, quien ganó la elección del cuatro de junio pasado y en próximas semanas recibirá la Constancia de Mayoría que lo acredite como gobernador electo.

Del gabinete peñista, Eruviel Ávila invitó a todos los secretarios, y los titulares de la Marina Armada de México y Defensa Nacional.

Asistió Claudia Ruiz Massieu, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priístas. Hubo muchos personajes de la élite nacional, artistas como Sergio Corona, el empresario Carlos Peralta Quintero, el periodista Joaquín López Dóriga, pero muy pocos actores políticos del Estado de México.

Ni siquiera invitó a la alcaldesa de Tlalnepantla, donde se llevó a cabo la celebración, Denisse Ugalde García.

Con información de Agencia Quadratín.