Banner

Ratifica el PRI a Claudia Ruiz Massieu

+ Hace dura autocrítica y fustiga a "los cínicos y abusivos" que mancharan la imagen del partido

CD. DE MÉXICO, 22 de Agosto de 2018.- En la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, el PRI eligió a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del Comité ejecutivo Nacional por el lapso aproximado de un año, hasta terminar concluir el período estatutario que iniciara Manlio Fabio Beltrones.

Ese período fue ocupado también interinamente por Enrique Ochoa Reza y René Juárez Cisneros. Ruiz Massieu rindió protesta con el respaldo de gobernadores, legisladores y organizaciones del partido y se mantendrá como dirigente nacional hasta agosto de 2019.

Aunque hubo dos registros, José Rubén Escajeda, titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, informó que de únicamente el registro de Claudia Ruiz Massieu fue declarado procedente, negándose la participación por regla, a Rogelio Audiffred.

La senadora Diva Gastélum afirmó que Claudia Ruiz es la persona indicada para esta etapa del partido y sacará adelante la necesidad de fortalecimiento de las siglas y la dirigente electa “le responderá a México”.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, resaltó su apoyo a Ruiz Massieu y sostuvo que se requiere una militancia fuerte y firme que sólo es posible verla cuando se logra la unidad.

“Sin regateos Claudia, tienes el apoyo de muchos priistas”, agregó y aseguró que como nunca cobra vigencia el dicho “renovarnos o morir”, mientras el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, se pronunció a nombre del sector y dijo que están prestos para ayudar y apoyar a la presidenta de su partido, afirmando que no gustó cómo se perdió la Presidencia de la República y criticó “la Disneylandia” que algunos pretenden.

OLVIDAMOS EL ORIGEN: RUIZ MASSIEU

CD. DE MÉXICO.- Al rendir protesta como Presidenta del CEN-PRI, Claudia Ruiz Massieu llamó a los priistas a cerrar filas para reformar al partido y fortalecerlo: “cerremos filas para defender a nuestro partido. Cerremos filas para servirle a la gente y para encarar el futuro. Juntos y en unidad, lo vamos a lograr”.

Hizo fuerte autocrítica al partido y dijo que “nos olvidamos de nuestros orígenes cuando abandonamos la acción política de base, privilegiamos el pragmatismo sobre nuestros principios, nos dejamos seducir por el poder”.

“Dejamos que los cínicos y abusivos mancharan la imagen y lastimaran la reputación de millones de mujeres y hombres honrados, patriotas y trabajadores del PRI, militantes que tocan las puertas y piden el voto por nosotros; los servidores públicos que trabajan incansablemente por México; los liderazgos sociales que son la cara del partido en cada rincón del país”, refirió.

En su mensaje, convocó a encauzar la energía de la militancia para reformar al PRI, subrayando que no hay que confundir cambio con ruptura.

“Concluyamos el periodo de reflexión y diagnóstico en el que estamos. Que sus resultados sean el punto de partida del proceso deliberativo, incluyente, abierto, donde participen todas las voces, las expresiones y opiniones de nuestro partido”, remarcó.

Y sostuvo: “necesitamos una reforma de forma y de fondo, donde estemos dispuestos a poner todo sobre la mesa, tanto lo que queremos conservar, como lo que necesitamos cambiar”.

La Presidenta del CEN resaltó que en el Poder Legislativo el PRI “será la oposición firme, crítica, vigilante y valiente que los mexicanos necesitamos. Seremos un verdadero contrapeso, que le hable de frente al Gobierno Federal: con argumentos, con ideas y con principios. Seremos una oposición constructiva, pero no permisiva”, puntualizó.

Anunció que en un plazo no mayor a 60 días, convocará a la elección de un Secretario General que surja de las filas del PRI, para que complete y fortalezca al Comité Ejecutivo Nacional.