Banner

Roban nochebuenas de Los Pinos

+ No vio una buena actitud de la gente en su primer día de como centro cultural

CD. DE MÉXICO.- Muchos visitantes a la que fuera residencia oficial de Los Pinos, convertida ahora en Centro Cultural, se quejaron de la actitud de algunos ciudadanos, que pisoteraron o, de plano, hurtaron las flores de Noche Buena que se colocaron como ornato en el recinto.

En redes sociales se expuso el grave problema de actitud, que provocó la desaparición o destrucción de la típica flor mexicana desde el primer momento en que se permitió el acceso a los visitantes.

En las imágenes que compartieron en redes sociales los visitantes, se muestra que la ausencia de estas flores en el lugar donde estaban o en su defecto, que fueron aplastadas, provocando malestar en muchos que esperan otra cosa de quienes visitan ese Complejo Cultural Los Pinos, que fuera la residencia oficial de los presidentes durante 84 años, hasta este sábado, cuando llegó Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Sin embargo, la autoridad no hizo ningún posicionamiento oficial al respecto e insistió en que se visite el sitio, que tiene un horario de visitas de 10 de la mañana a 5 de la tarde de martes a domingo, y el recorrido consta de 11 puntos, sin costo alguno.

Un trabajador del Centro dijo que quizá falte costumbre a la gente, pues todavía se percibe molestia por el alejamiento de la gente que acostumbraron presidentes anteriores, quizá por temor a la misma gente a la que no representaban realmente.