Banner

Morena se divide: García Berdeja acusa a Mario Delgado de corrupto

+ El ahora candidato del PT al gobierno de Coahuila afirma que Guadiana es cómplice de los Moreira

CD. DE MÉXICO, 16 de enero de 2023.- Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad, sigue firme en lograr la gubernatura de Coahuila, aunque lo hayan descalificado la dirigencia de Morena y el ganador de la encuesta interna, Armando Guadiana.

El político refrendó su respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien, recordó, dirigió su carta de renuncia la semana pasada, al cumplir con el trámite legal, sin que ello significara un adiós.

“No fue un adiós, fue un hasta luego y en la causa de la democracia, de la transformación del país, nunca hay tareas concluidas. Puedo entender que a veces haya incomprensión e incluso molestia, pero al final del día estamos buscando cosas justas, cosas justas para mi estado natal Coahuila”, señaló.

Acusó a Armando Guadiana de ser cómplice de los Moreira en Coahuila, al mostrar una fotografía donde aparece junto al gobernador Miguel Riquelme y el aspirante priista, Manolo Jiménez, afirmando que “hay un amasiato, la gente de Coahuila lo ve, a lo mejor desde la Ciudad de México no se ve, pero los coahuilenses sí los vemos y la gente estuvo inconforme”.

Afirmó representar un cambio para el estado y recuperar el liderazgo político en la historia nacional.

Mejía Berdeja criticó también al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, porque promovió un proceso cargado hacia Guadiana, que “no reflejó la voluntad de los habitantes de esa entidad”.

Agrega que Mario Delgado “con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia”, y recordó al PRD y al grupo de “los Chuchos” (Jesús Zambrano y Jesús Ortega) para aludir que en Morena ha comenzado “el mercadeo de candidaturas”.

Rechazó que su precandidatura y eventual candidatura por el Partido del Trabajo represente la división del voto.

“A su incapacidad de procesar el proceso de Coahuila es claro que los partidos aliados no vieron en su candidato una opción de cambio para Coahuila”, sostuvo.

Ricardo Mejía señaló que pese a la ofensiva enfrentar al interior del movimiento con calumnias y denuestos, seguirá adelante como hombre libre “sin sumisión a una decisión antidemocrática” y sugirió que Morena debería elegir libremente por voto a los candidatos, no por encuesta.