CD. DE MÉXICO, 9 de mayo de 2024. - El tres veces ex candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que ve a un México con desigualdad social, con retrocesos en materia económica y con un territorio cada vez más dominado por la delincuencia.
Pero el también fundador del Frente de Reconstrucción Nacional y más tarde del Partido de la Revolución Democrática reconoce que, pese a ello, dará su voto a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Sheinbaum.
Descartó en él algún interés por ocupar algún cargo en la próxima administración y cree que, entre otras cosas, las propuestas en materia energética de la aspirante guinda, permitirán generar una nueva política en beneficio del país.
También exjefe de gobierno del Distrito Federal y exgobernador de Michoacán, considera que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo reglas neoliberales en su política económica, lo que ha frenado el crecimiento.
Pero también advirtió que, en materia de seguridad, la estrategia de abrazos y no balazos no hizo la diferencia, porque hay más homicidios, extorsión y cobro de piso, “lo que obliga a pensar seriamente en cambiar la forma de enfrentar a la delincuencia”.