Banner

Alejandra del Moral renuncia al PRI; se suma a Claudia Sheinbaum

CD. DE MÉXICO, 27 de mayo de 2024. - La excandidata al gobierno del Estado del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de una carta dirigida al presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Del Moral le expuso que terminaba a su militancia en el PRI debido a acciones de la dirigencia del partido que se alejan de los valores de la democracia y la justicia social.

"Lamentablemente, las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios.

Luego le añade que "la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. EI PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendi, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo".

La excandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México añadió que quería dejar claro su "compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social".

SE VA CON CLAUDIA

Tras divulgarse la carta de Alejandra Del Moral al dirigente del PRI, la candidata a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a Del Moral por haberse sumado a su proyecto.

"Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México". Se lee.

XÓCHITL REACCIONA

La candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró en un evento en Pachuca, Hidalgo, que Del Moral eligió apoyar un proyecto autoritario, pero que respetaba la decisión la excandidata a la gubernatura del Estado de México.

“Aquí hay dos proyectos, la democracia o el autoritarismo. Ella (Alejandra Del Moral) decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto", dijo Gálvez en tono molesto.