Banner

Identifican a asesinos del candidato en Guerrero; los relacionan con grupo criminal

ACAPULCO, Guerrero, 31 de mayo de 2024. – Las autoridades afirman que antes de llegar a la plaza en la comunidad de Las Lomas, el candidato Alfredo Cabrera ya era seguido de cerca por sus victimarios, uno de ellos en una silla de ruedas y quien entregó el arma homicida a Raymundo "N".

El pistolero disparó en dos ocasiones antes de ser abatido por uno de los escoltas del político de Coyuca de Benítez. En el suceso dos hombres y una mujer resultaron lesionados.

A los presuntos responsables del crimen los sometieron escoltas, pobladores y autoridades; fueron esposados y junto al cuerpo quedó la silla de ruedas y se descubrió que era un falso discapacitado y dos cómplices para realizar la ejecución del candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez (PRI-PAN-PRD), ahora ya identificados.

Se trata de Abel “L” y Janai “H”, y el pistolero abatido, Raymundo “N”, quienes forman parte de un grupo criminal que disputan el control en la localidad de la Costa Grande de Guerrero.

YA HABÍAN ATENTADO CONTRA ÉL

A los detenidos, les fueron aseguradas 2 armas de fuego, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros y otro calibre .380, además de la pistola que quedó junto al cadáver del agresor, Raymundo “N”.

Se recordó que Cabrera Barrientos sufrió un ataque en diciembre del 2023, en Coyuca de Benítez, y desde entonces reforzó su seguridad; tras el homicidio de Aníbal Zúñiga y su esposa, esta aumentó. Desde el ataque al regidor Zúñiga Cortés el 17 de mayo, Cabrera se hacía acompañar de 20 elementos de la Guardia Nacional, además de sus escoltas.