CD. DE MÉXICO, 7 de julio de 2024. - El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas denunció que, en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, hay priistas involucrados.
Durante la sesión XXIV sesión del Consejo Nacional, donde se aprobó a mano alzada reformas a los estatutos internos para permitir la reelección de la dirigencia, el líder tricolor aseguró que hace muchos años hay priistas que han sido traidores cínicos y lacayos, y son ellos quienes han debilitado a ese instituto político.
De ellos, dijo, quieren romper la unidad a cambio de impunidad y “ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia y vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad", declaró.
Moreno Cárdenas dijo que, desde hoy, el PRI impulsará el cambio más profundo del partido, que incluye ir contra quienes le fallen al instituto, anunciando que "se acabaron las vacas sagradas y los hampones en el PRI. No más traiciones y no más deslealtades, jamás permitiremos que vuelvan a dañar al PRI", sentenció, al tiempo que las y los integrantes del Consejo corearon al unísono "Duro duro duro", como hizo Colosio en 1994 cuando se anunció su candidatura presidencial.
Moreno reconoció que ahora el PRI es la tercera fuerza del país y que en su encargo se enfrentó al poder; hoy, el “gobierno autoritario y represor” hace de todo para intentar destruir al PRI, porque el gobierno que está por iniciar lo quiere sumiso, de rodillas y que no defienda a mexicanos.