+ Diputado de Coahuila se traslada en Lamborghini, cuya versión cuesta unos 400 mil dólares
SALTILLO, Coahuila, 14 de octubre de 2024. - Antonio “Tony” Flores Guerra, diputado local por Múzquiz, un municipio del norte de la entidad creó polémica al exhibirse a bordo de un vehículo Lamborghini Huracán, color guinda, en las calles de la ciudad que representa.
La unidad que solo se adquiere por encargo para recibirse en plazo de meses, vale unos 400 mil dólares --más de 7,5 millones de pesos—y socava el principio de austeridad republicana que promueve el gobierno federal y el partido Morena, al que pertenece el diputado Flores.
Pero no es la primera controversia de Antonio Flores Guerra, un empresario que explota minas de carbón, pues ha sido exhibido antes como beneficiario de contratos cuestionables con la Comisión Federal de Electricidad y por acciones polémicas como la de regalar billetes.
Su hermana, Tania Flores, ex Alcaldesa de Múzquiz, confirmó que el vehículo es en el que se conduce el legislador y anticipó las críticas que este hecho generaría.
En sus redes sociales, Tania Flores defendió al diputado y respondió con ironía a las posibles críticas: “Deja tú el carro, el piloto, Antonio Flores”, sugiriendo que las críticas provendrían de personas “ardidas” o envidiosas.
La polémica brota por el uso de un vehículo costoso por parte de un funcionario público, de un partido que aboga por la austeridad. El debate es la coherencia entre el discurso de la 4T y las acciones de algunos de sus miembros, y la relación entre el poder político y el lujo en la política mexicana.