Banner

Responde a llamado la Armada

Rescata a un herido y auxilia a 4 turistas

            Ensenada, B.C., febrero 21 de 2011.- Elementos de la Marina-Armada de México, el día de ayer evacuaron de emergencia a una persona herida de un buque pesquero y auxiliaron a cuatro turistas que se transportaban en embarcaciones de recreo.

Un primer apoyo se realizó al llamado del Capitán del buque “San Pedro” el cual navegaba en inmediaciones de Isla Coronado, aproximadamente a 46 millas náuticas (85 kilómetros) al noreste del puerto de Ensenada, mismo que solicitó la evacuación de uno de sus tripulantes que se encontraba herido por traumatismo de pelvis por realizar maniobras a bordo.

Por lo anterior, el Mando de la Segunda Región Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación de búsqueda y rescate tipo MLB con personal de Sanidad Naval a bordo a fin de brindar el auxilio al herido. Al arribar al punto señalado, el personal de sanidad naval realizó la revisión médica a Rodolfo Alfredo Torres Negrete, determinando su evacuación para ser trasladado a tierra firme en las instalaciones de ese Mando Naval, donde lo esperaba una ambulancia de esta institución para trasladarlo a la clínica del Seguro Social y recibir la atención médica correspondiente.

Por otro lado,  personal de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, auxilió el día de ayer a 3 tripulantes de una embarcación de recreo de nombre “Island Girl”, la cual navegaba aproximadamente a 1.5 millas náuticas (2.7 kilómetros) al este de esa Isla, misma que solicitó apoyo para controlar una vía (fuga) de agua en su departamento de máquinas.

Al lugar acudió personal naval a bordo de una embarcación de búsqueda y rescate tipo Defender, al ser controlada dicha fuga y encontrarse sus tripulantes en buen estado de salud, estos fueron escoltados al área de fondeadero de esa Isla para su seguridad y reparación.

Asimismo en Acapulco, Guerrero, personal adscrito a la Octava Región Naval acudió a un llamado de auxilio debido a que dos personas a bordo de una moto acuática se habían quedado sin propulsión en inmediaciones de la Bahía de Santa Lucía.

Por lo que el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación de búsqueda y rescate tipo Defender a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, al localizar la embarcación de recreo dichos tripulantes se encontraban en buen estado de salud, procediendo a embarcarlos a la unidad de la Armada de México y remolcar dicha acuamoto al muelle de Isla roqueta donde fue entregada al servidor turístico correspondiente; asimismo los tripulantes fueron desembarcados en el mismo lugar.