Banner

Se va el embajador Pascual

+ Hoy hizo oficial su renuncia el Departamento de Estado

          CD. DE MEXICO, 19 de Marzo de 2011.- El Embajador de los Estados Unidos en México, Carlos Pascual, sorprendió a toda la nación al saberse que ha presentado su renuncia a la representación a fin de no ser factor de diferencias entre ambos países.

 

La propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, hizo el anuncio de que Carlos Pascual “presentó su renuncia como embajador en México, como una decisión personal, para evitar que existan factores que puedan distraer la atención a los temas importantes del desarrollo de la relación bilateral”.

Pascual decidió regresar a Washington "en base a su deseo personal para asegurar la fuerte relación entre nuestros dos países y para evitar cuestiones planteadas por el presidente Felipe Calderón, que podrían distraer la atención de los asuntos importantes de la mejora de nuestros intereses bilaterales", asienta la diplomática en su comunicado divulgado esta tarde.

Estados Unidos elogió el trabajo de Pascual, al indicar que "durante el último año y medio, el embajador ha sido un arquitecto y defensor de la relación México-Estados Unidos, haciendo efectivo el avance de las políticas de los Estados Unidos en nombre del Presidente y de la Administración".

Sin embargo, en su visita a aquel país, el presidente mexicano Felipe Calderón hizo saber su desagrado por los comentarios contra México y contra su Ejército, de parte de Pascual, afirmando que ya no confiaba en él.

El presidente Obama sin embargo, dijo que “no lo movería” y felicitó al embajador por su desempeño, lo que molestó a figuras de la alta política mexicano y al propio pueblo de México, sin embargo, esta decisión modifica la imagen creada entonces por la administración Obama.