Banner

Auxilia la Armada en diversos lugares

México, D.F., 29 de marzo 2011.- El pasado 27 del actual la Quinta Región Naval recibió un reporte de una embarcación que solicitaba auxilio por presentar daños en su motor, encontrándose en el interior de la Laguna Nichupté de Cancún, Quintana Roo, por lo que personal de Búsqueda y Rescate a bordo de una embarcación tipo Defender y personal naval de la Región a bordo de una embarcación menor zarparon inmediatamente con destino al área reportada a fin de proporcionar el auxilio necesario.

Poco después la embarcación Defender ubicó a la embarcación “Sea Ray”, la cual estaba sin propulsión ni gobierno, asimismo se encontraban a bordo de citada embarcación seis personas que responden a los nombres de Santiago Rincón Rubalco, Enrique Amor Lamprecht, Oscar González Escobar, Manuel Reta Calcaneo, Luciana Cocimano y Celeste Gardey, de 24, 36, 25, 20, 31 y 26 años de edad, respectivamente; los cuatro primeros de nacionalidad mexicana y las dos últimas de nacionalidad argentina, quienes se encontraron en buen estado de salud.

El personal naval efectúo el remolque de la embarcación al muelle de una Marina de Cancún, Quintana Roo, donde arribaron sin novedad.

Por otro lado el mismo día, una Patrulla Misilera de la Tercera Región Naval de Ciudad del Carmen, Campeche, auxilió  a la embarcación menor “CURVA III”, con tres tripulantes a bordo, misma que se había quedado al garete (sin propulsión) por fallas en su motor, a 11 millas náuticas al Noreste de citado puerto (aproximadamente 20 kilómetros). 

La Patrulla Misilera efectuó el remolque de la embarcación afectada, llevando a sus tres tripulantes en buen estado de salud con destino a Cayo Arcas, donde fueron entregados a la embarcación “Carmen IV” que los llevó  al puerto de Frontera Tabasco.

De igual forma, en la misma fecha, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Yukalpetén, Yucatán, auxilió a tres tripulantes de la embarcación de recreo “Única”, la cual se había pantoqueado en las inmediaciones de la terminal remota del puerto de Progreso, Yucatán.

Las personas rescatadas fueron entregadas a sus familiares en el muelle de la ENSAR de Yukalpetén, mientras que el remolcador “Navegante” efectuó el remolque a puerto de la embarcación pantoqueada por representar un peligro para la navegación.

Finalmente, el pasado 26 la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, recibió una llamada de la “Marina Coral” que reportaba a un velero con problemas en su sistema de gobierno, por lo que la Región activó el sistema de Búsqueda y Rescate, zarpando una embarcación tipo Defender con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Posteriormente la embarcación Defender arribó a la Playa El Mosquito, en inmediaciones de “Marina Coral”, avistando al velero pantoqueado, mismo que estaba tripulado por dos menores de edad de nombres María José Velázquez y Pricila Ramírez. Las menores y el velero fueron rescatados y entregados a los familiares sin novedad en el muelle de citada Marina.